Saltar a contenido

Recomendaciones

Celular entregado en comodato

Conectar el celular a Internet frecuentemente

Para evitar problemas con la toma de coordenadas, sincronización de la fecha y problemas en general, recomendamos conectar el celular a Internet con cierta frecuencia. Al menos mensualmente, y dejarlo conectado durante unas horas.

Conseguir cargador portátil

Una buena costumbre es contar con un cargador de batería portátil y/o compatible para su vehículo. De esta forma, siempre podrá recargar el dispositivo en campo, en el caso de que se haya quedado sin batería.

Cargador portátil Cargador portátil Cargador vehículo Cargador para vehículo

Token Biométrico

Limpiar el sensor de huellas

Recomendamos, antes de ingresar nuestra huella en el sensor del Token, limpiar el mismo procurando quitar marcas de huellas previas y grasitud. Para facilitar la lectura de la huella es recomendable tener cierta humedad en la yema de nuestro pulgar, y ejercer un toque breve con presión media.

Asistir al GPS en la toma de coordenadas

Cuando el GPS no puede responder (por distintas razones), suele demorar algunos minutos más de lo común en obtener coordenadas.

En este caso es bueno conectarse a Internet, compartiendo datos desde otro celular, y darle un tiempo de al menos 3 minutos para que la coordenada obtenida con GPS + red de datos se estabilice y logre su máxima precisión (de alrededor de 10 metros, igual a la de un navegador).

Verificar la posición del acta recién creada

Si tenemos acceso a Internet podemos, ni bien creada el acta, verficar su ubicación. Para eso ingresamos al acta recién realizada, y luego presionamos sobre la lupa que se encuentra cerca de las coordenadas.

De este modo podemos observar la ubicación georreferenciada del acta realizada, comprobando si las coordenadas fueron tomadas correctamente.

Ubicación de un Acta