Preguntas frecuentes¶
¿Qué relación tenemos con el Colegio de Agrimensores?¶
Somos proveedores de los dispositivos de Acta Digital y del servicio de Soporte Técnico del Sistema de Acta Digital.
¿Qué hago si extravío el celular entregado en comodato?¶
En el caso de sufrir robo, pérdida o rotura del dispositivo, la manera de proceder es comunicarse con la Entidad de control que se lo haya entregado, para denunciar la pérdida del mismo y solicitar su reposición.
¿Por qué la aplicación demora tanto en tomar coordenadas?¶
Como todo receptor GPS, el dispositivo debe tener buena visibilidad. Esto significa que el cielo debe estar libre de todo obstáculo. Árboles, edificios, techos, son ejemplos de obstáculos que debemos evitar.
En casos complicados podemos asistir al GPS con Internet (por ejemplo compartiendo datos desde otro dispositivo). Ver recomendaciones.
Un procedimiento que suele funcionar es cancelar la creación del acta y volverla a iniciar.
Puede ocurrir también que la fecha y hora del celular se encuentren desconfiguradas. Este problema se evidencia, por lo general, cuando la aplicación nos muestra satélites: 0 al momento de crear actas. Es importante verificar frecuentemente que la fecha y hora sean correctos. Lo podemos resolver conectando el celular a Internet o contactando al soporte técnico.
¿Por qué veo 0 satélites y asimismo obtengo coordenadas?¶
Esto ocurre debido a que los celulares tienen capacidad de utilizar GPS asistido por internet, generando que podamos obtener coordenadas correctas sin necesidad de establecer comunicación con los satélites.
¿Por qué no me llega el PDF del acta al mail?¶
Para dar solución a esta pregunta sugerimos utilizar la aplicación web Mis Actas y reenviar el PDF utilizando el botón correspondiente en el listado de actas.
Es importante mencionar que el acta debe estar en estado Enviada. Si no llegamos a ver el acta en el listado de actas de Mis Actas, contactarse con soporte técnico.
¿Cómo corrijo los datos de un acta?¶
Utilizando la aplicación web Mis Actas. Desde allí podremos luego reenviar el PDF al mail con los datos corregidos.
No puedo conectarme a mi red WiFi¶
Consultar la sección Conexión a redes WiFi. Ante problemas con la conexión podemos intentar olvidar la red Wifi. Para eso la seleccionamos y presionamos OLVIDAR. Luego la volvemos a seleccionar y nos volverá a pedir la contraseña. En caso de contiuar el problema y no poder olvidar la red, contactarse con soporte técnico.
El token no me lee las huellas¶
Puede ocurrir que:
- Esté ingresando el dedo en una posición distinta a la utilizada en el registro de huellas. Es decir, si registró las huellas, por ejemplo, presionando más con la punta del dedo que con la yema y luego ingresa la yema, la huella no será reconocida. Probar distintos lugares de apoyo del dedo hasta encontrar cual funciona y recordarlo.
- Combinado con lo anterior, puede ocurrir que el dedo esté muy reseco. Es importante tener una mínima humedad en la yema del dedo.
Son registrados los dos dedos pulgares. Probar con ambos y distintas presiones, fuerte, medio y sueve. Con un toque (contando un segundo) debería funcionar.
Imporntante
Intentar recordar la forma en que el token nos reconoce las huellas, asi no volvemos a tener inconvenientes en el futuro.
Pantalla táctil descalibrada¶
Algunos celulares de la marca FiGO pueden presentar este inconveniente. La pantalla pierde calibración. Es decir, cuando se presiona sobre un punto de la misma, el dispositivo lo toma en otro.
Se debe proceder con el cambio del dispositivo. Ver pregunta ¿Qué hago si extravío el celular entregado en comodato?
Problemas con la batería¶
Algunos dispositivos de la marca FiGO han sufrido problemas con la batería:
- poca durabilidad
- se apaga de repente
- nunca llega a cargarse al 100%
Todos estos indicadores se refieren a una batería descalibrada.
Si la batería está mal calibrada, es posible que el dispositivo esté mostrando porcentajes erróneos y termine apagándose inesperadamente. Además, también puede ser las distintas componentes de hardware y software se vean afectadas en su normal funcionamiento.
Calibración de la batería¶
Un método general que se aplicar con cualquier dispositivo independientemente de su marca es el siguiente:
- Cargar la batería por completo. Enchufar y esperar hasta que el indicador de la batería cargue al 100% (aunque si está descalibrada, puede pasar que se quede en un número menor). No desenchufar inmediatamente cuando alcance ese tope de carga, sino dejarlo un poco más para asegurarse de que si está descalibrada no afecte al límite superior de la carga.
- Descargar la batería por completo. No importa cómo, el objetivo es descargarlo por completo forzando que se apague solo. Por ejemplo, subir el brillo al máximo.
- Dejar reposar al menos 4 horas antes de ponerlo a cargar nuevamente. La batería puede tener un exceso residual de carga que provoca el descalibrado, y durante estas horas de reposo cuando la batería queda descargada por completo, este exceso debería ser liberado por la propia batería.
- Volver a cargar al 100% de carga y luego dejarlo un rato más para asegurarte de que se quede totalmente cargado.
- Ya debería estar calibrado y se debería poder utilizar sin problemas. Este proceso puede repetirse si el problema vuelve a surgir algún tiempo después.